Aviso Legal

Condiciones de prestación de servicio de TV Satelital

  1. El Servicio prestado por Red Intercable Satelital S. A. (en adelante LA EMPRESA) consiste en la provisión por Satélite de un conjunto de señales de audio e imagen televisiva, para recepción y uso hogareño. Las distintas señales se agrupan en paquetes de programación. Podrá haber uno o más paquetes de diferente contenido y valor comercial.
  2. LA EMPRESA no tendrá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación por causas de orden técnico, disponibilidad geográfica y u otras limitaciones de contratación.
  3. Las bocas adicionales, servicios Premium, u otros que preste LA EMPRESA deberán ser solicitados por EL CLIENTE, por separado. En todos los casos EL CLIENTE abonará los costos de conexión y tarifas mensuales correspondientes.
  4. Los materiales utilizados para brindar el servicio son propiedad exclusiva de LA EMPRESA. Si fuera necesario equipamiento adicional, el mismo será entregado en comodato, estando a cargo de EL CLIENTE el costo de instalación, mantenimiento y administración. Queda prohibida toda manipulación del servicio y/o materiales provistos por LA EMPRESA, que sea realizado por personas ajenas a la misma. EL CLIENTE permitirá el acceso del personal de LA EMPRESA –debidamente identificado- a los fines de instalar, inspeccionar, desconectar y/o realizar reparaciones. A partir de la finalización del servicio por la causa que fuere EL CLIENTE se encuentra obligado a restituir el equipamiento entregado en comodato.
  5. LA EMPRESA no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor de los servicios que presta, cuando los mismos fueren ocasionados por hechos de la naturaleza o de terceros por los cuales no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a LA EMPRESA. Es a cargo de EL CLIENTE la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o ausencia prolongada.
  6. LA EMPRESA prestará el servicio técnico exclusivamente respecto de los servicios que presta. Las reparaciones que LA EMPRESA debe realizar por causas imputables a EL CLIENTE deberán ser abonadas por este último a precios de mercado.
  7. EL CLIENTE se compromete a utilizar el suministro de los servicios de LA EMPRESA únicamente dentro del domicilio denunciado como de Instalación y en la cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar los servicios sin la autorización expresa de LA EMPRESA. EL CLIENTE reconoce que el incumplimiento a lo mencionado podría implicar, según fuere el caso, la comisión de un delito penal. Las instalaciones no autorizadas y/o la conducta de compartir Instalaciones o servicios sin la autorización de LA EMPRESA y/o cualquier otra que pueda entenderse como “clandestina”, facultan a LA EMPRESA a facturar una penalidad económica y/o a proceder –sin previo aviso- a la desconexión, sin perjuicio de las acciones legales. Asimismo, de darse alguna de las situaciones apuntadas anteriormente, LA EMPRESA queda facultada a denegar la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.
  8. Para solicitar cualquier servicio brindado por LA EMPRESA, EL CLIENTE deberá encontrarse sin mora en el cumplimiento de sus obligaciones.
  9. EL CLIENTE acepta expresamente que la cantidad  y/o composición de las señales que integran la grilla están sujetas a variación sin previo aviso y que LA EMPRESA no se responsabiliza por la interrupción o cambio de las mismas, toda vez que los titulares de las señales son terceros ajenos a LA EMPRESA. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retransmisión por cualquier medio o motivo de los programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de los derechos.
  10. En los casos de venta domiciliaria, en los términos del art. 32 y 33 de la Ley de Defensa del Consumidor, EL CLIENTE tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de 10 días corridos sin responsabilidad alguna.
  11. Las tarifas mensuales son pagaderas por mes adelantado en las formas y fechas de vencimiento informados en la factura. Si EL CLIENTE no recibiere la factura, deberá informarlo a LA EMPRESA antes del día 5 de cada mes. Toda modificación en las tarifas mensuales y/o promociones y/o bonificaciones será notificada por la empresa el mes anterior a que tal modificación entre en vigencia.
  12. La vigencia de las presentes condiciones, salvo en aquellos casos donde se haya pactado por una distinta, es mensual y se renueva sucesivamente y en forma automática por iguales períodos. Antes del comienzo de cada período, LA EMPRESA podrá ofrecer nuevas condiciones que se considerarán aceptadas por EL CLIENTE con el pago de la factura.
  13. EL CLIENTE acepta que el pago de la factura efectuado con posterioridad al vencimiento genera un cargo por pago fuera de término que es informado periódicamente por LA EMPRESA.
  14. La falta de pago de al menos una factura, facultan a LA EMPRESA a suspender automáticamente el servicio sin perjuicio de exigir la cancelación de las sumas adeudadas con más sus intereses y/o gastos que se hubieren generado. Asimismo, LA EMPRESA se encuentra facultada a interrumpir el servicio y a reclamar los daños y/o perjuicios ocasionados ante cualquier incumplimiento de las obligaciones de EL CLIENTE.
  15. EL CLIENTE titular deberá solicitar la baja del servicio entre los días 1 y 15 de cada mes, para hacerse efectiva al mes inmediatamente posterior. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente. LA EMPRESA se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación de un servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección de EL CLIENTE mediante el mismo medio utilizado en la contratación. LA EMPRESA pondrá a disposición de EL CLIENTE, sin cargo, una constancia dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.
  16. LA EMPRESA se reserva el derecho de rescindir el servicio sin expresión de causa notificando tal decisión con 30 días de antelación sin que ello genere derecho resarcitorio alguno a favor de EL CLIENTE.
  17. Durante los primeros 6 (seis) meses desde la activación del servicio la anulación de la adhesión al débito automático dará de baja automáticamente las promociones facturándose la diferencia entre el precio de lista y el precio promocional del periodo mencionado.

Red Intercable Satelital SA, CUIT 30-70941706-8, Herrera 1855, Bloque B Piso 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.intv.com.ar – Tel. 0810-888-4688 – clientes@intv.com.ar)